Los platos de ducha antideslizantes son una opción segura en baños modernos. Ofrecen mayor adherencia y previenen resbalones en zonas húmedas. Se fabrican con materiales como resina, minerales, granito o mármol, garantizando seguridad. La certificación UNE-EN 12633 clasifica su nivel de seguridad, siendo importante considerar textura y acabado para mayor seguridad antideslizante. 

Tipos de materiales para platos de ducha antideslizantes

En la elección de un plato de ducha antideslizante, es fundamental considerar los diferente materiales disponibles en el mercado. A continuación, se detallan las opciones más comunes: 

Platos de ducha de resina y minerales

Los platos de ducha fabricados con resina y cargas minerales son una opción popular debido a su superficie antideslizante. 

Presentan las siguientes ventajas y características:

  • Superficie con mayor agarre
  • Menos resbaladizos que los platos de cerámica
  • Mayor durabilidad

 

                              TERRAN                                                                        PYROS

Platos de ducha de piedra natural

Los platos de ducha fabricados con materiales como granito y mármol son considerados copciones seguras para garantizar la seguridad en la ducha. Algunas ventajas de estos materiales son:

  • Excelente agarre en superficies húmedas
  • Elegancia y durabilidad
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento

Otros materiales antideslizantes 

Además de la resina, minerales y piedra natural, existen otros materiales utilizados en la fabricación de platos de ducha antideslizantes. Estos materiales aportan diversas opciones para adaptarse a las necesidades de seguridad y estética de cada usuario. 

Seguridad y certificación en platos de ducha antideslizantes

Los platos de ducha antideslizantes garantizan una mayor seguridad en el baño, especialmente en zonas húmedas. La certificación UNE-EN 12633 es clave para evaluar su nivel de seguridad clasificando los platos en diferentes categorias según su resistencia al deslizamiento. 

Esta norma es fundamental para asegurar que los platos de ducha cumplen con los estándares de seguridad establecidos. 

La clase 3 de la norma es la de mayor garantía y protección contra los resbalones, por lo que es aconsejable optar por platos que cumplan con esta certificación. 

Textura y acabado de la superficie del plato de ducha

La textura y acabado de la superficie juegan un papel crucial en su seguridad antideslizante, con texturas rugosas o porosas que ofrecen mayor agarre que las superficies lisas y pulidas.

Factores a tener en cuenta en la elección

  • Seguridad: Prioriza la certificación antideslizante y el nivel de seguridad ofrecido por el plato de ducha seleccionado.
  • Durabilidad: Opta por materiales resistentes que garanticen una larga vida útil de tu plato de ducha sin comprometer la seguridad.
  • Comodidad: Elige un plato de ducha que se adapte a tus necesidades y preferencias en términos de diseño y funcionalidad, asegurando así una ducha placentera y segura.

Recomendaciones para la instalación y mantenimiento

  • Instalación: Asegúrate de contar con profesionales capacitados para la instalación de tu plato de ducha antideslizante, siguiendo las normas de seguridad correspondientes. 
  • Mantenimiento: LLeva a cabo un mantenimiento regular para garantizar la óptima funcionalidad y seguridad de tu plato de ducha, evitando así posibles desperfectos o riesgos.
  • Consejos para garantizar la máxima seguridad: Mantén la superficie del plato de ducha limpia y seca, evitando la acumulación de humedad y posibles situaciones de resbalones. 

Comments (0)

No comments at this moment