Términos y condiciones generales de compra online
El presente documento regula las condiciones por las que se rige el uso de este sitio web y la compra de productos a través de este.
Al hacer un pedido EL CLIENTE consiente quedar vinculado por los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra, así como por el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies.
A FELICIANO, SA. podrá modificar los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra así como el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Estos cambios pueden venir motivados tanto por una decisión unilateral de A FELICIANO S.A. como para dar cumplimiento a cambios legislativos.
Recomendamos a EL CLIENTE la lectura de los presentes Términos y Condiciones de Compra en el momento de efectuar cada uno de los pedidos, ya que serán de aplicación aquellos que estén disponibles en este sitio web en cada momento, siendo siempre la aceptación de estos un paso previo e indispensable para la contratación.
El pedido únicamente podrá formalizarse en castellano.
EL CLIENTE declara que es mayor de edad y que dispone de la capacidad legal y de obrar necesaria para celebrar contratos de contenido económico.
1. DATOS DEL TITULAR DE LA WEB
El presente sitio web es titularidad de A FELICIANO, SA . cuyos datos son los siguientes:
- NIF: A-38003133
- Domicilio Social en Avenida Tres de Mayo, 18, 38005 Santa Cruz de Tenerife.
- Correo electrónico de contacto: informacion@elbañobarato.es
- Teléfono de contacto: 922219000
EL BAÑO BARATO es una marca comercial de A FELICIANO, SA y de ahora en adelante nos referiremos a la entidad como EL BAÑO BARATO.
3. ÁMBITO GEOGRÁFICO
Los productos que se ofrecen a través de este sitio web están disponibles únicamente para su envío en las Islas Canarias.
4. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
El presente sitio web muestra ventanas de confirmación de los datos facilitados que eventualmente no permiten continuar con la compra si los datos que se introducen no tienen el formato correcto. En cualquier caso, antes de realizar el pago EL CLIENTE podrá visualizar en la página web los productos seleccionados y el detalle de su pedido para en caso necesario pueda modificar los datos de su pedido.
Si detectase un error con posterioridad a la finalización del proceso de pago deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico siguientes pedidos@elbañobarato.es.
5. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO
EL CLIENTE podrá realizar la compra online registrándote como usuario o sin necesidad de registrarte.
Usuario registrado:
EL CLIENTE registrado como usuario, podrá consultar el estado de su pedido en cualquier momento, revisar su historial de compras y modificar sus datos personales, desde su panel de usuario.
Puede registrarse en nuestra tienda online de dos maneras:
- Antes de realizar una compra accediendo en la parte baja donde pone iniciar sesión y dentro de la página donde pone ¿No tiene una cuenta? Cree una aquí
- En el momento de realizar el pago de la compra.
Los usuarios registrados dispondrán de una contraseña de acceso, que será personal e intransferible. La vigencia de la contraseña será limitada en el tiempo y cumplirá los requisitos mínimos de longitud y seguridad.
Como usuario podrá modificar o recuperar la contraseña de acceso siguiendo los pasos dispuestos en la tienda online.
El usuario registrado está obligado a comunicar a EL BAÑO BARATO cualquier uso indebido de la cuenta, tales como extravío, acceso no autorizado, robo, etc. De esta manera EL BAÑO BARATO podrá proceder a la inmediata cancelación de su cuenta. Hasta que no se comuniquen tales circunstancias, EL BAÑO BARATO quedará eximida de cualquier responsabilidad derivada del uso indebido por terceros no autorizados.
Proceso de compra:
Para comenzar un pedido debe seleccionar los productos que quiere comprar de nuestro catálogo y añadirlos al carrito de compra mediante el botón “Añadir al carrito”.
Una vez que los haya elegido tendrá la oportunidad de ir directamente al carrito mediante el botón de “Carrito” en la parte superior derecha.
Si decide continuar comprando, al final de esta, podrá ir al carrito cliqueando en el símbolo de bolsa situado en la parte superior derecha de la web y pulsando en el botón “Tramitar pedido”.
A continuación, tendrá la opción de decidir si procesa su pedido como usuario registrado o no registrado.
Si procesa la compra como usuario no registrado, debe rellenar los campos necesarios para procesar el pedido.
A continuación, debe escoger la modalidad de entrega: recogida en tienda o entrega en domicilio.
En caso de escoger la opción de recogida en tienda, el pedido deberá ser recogido en:
El Baño Barato de Taco (ir a la ventanilla de Almacén Afelsa) en Tenerife, Calle Cerchado Chico s/n (antigua calle Pescadores) en horario de l-v 8:00-13:00 y 15:30-18:00
En El Baño Barato del Sebadal entrada por la parte trasera (Almacén Afelsa) en Gran Canaria, Calle Cochabamba 10, l-v 8:00-13:00 y 15:30-18:00
En caso de escoger la opción de entrega en domicilio, EL CLIENTE deberá indicar la dirección completa del domicilio en el que desea recibir el pedido.
Una vez seleccionada la modalidad de entrega, se procederá al pago del pedido.
Antes de realizar el pago EL CLIENTE podrá visualizar el pedido completo con el precio final y los datos introducidos para la entrega.
Cuando haya finalizado el pago recibirá de manera instantánea la confirmación del pedido vía correo electrónico. En dicho correo electrónico se le indicará un número de referencia mediante el cual podrá hacer un seguimiento de este. Los usuarios registrados podrán realizar el seguimiento de su pedido desde su panel de usuario o por el email recibido en cada cambio de estado de su pedido. Los usuarios no registrados podrán conocer el estado de su pedido mediante un enlace que incluye el email de confirmación.
Cada cambio en el estado de su compra será comunicado a la dirección de correo electrónico facilitada.
El método de pago válido en la tienda online de EL BAÑO BARATO es tarjeta de débito o crédito; VISA O MASTERCARD. Será redireccionado a la plataforma de pago online de nuestra entidad bancaria.
Una vez introducidos los datos solicitados de la tarjeta y pulsado el botón de “Pagar” se procederá a la transacción y volverá a la página de compra de EL BAÑO BARATO
Si no podemos aceptar el pedido, nos pondremos en contacto con EL CLIENTE por email o teléfono.
6. PRECIO
Los precios de los productos que constan en el sitio web incluyen IGIC y son los actuales en cada momento, incluyendo las promociones vigentes que pudieran ser de aplicación. No obstante, EL BAÑO BARATO podrá, de manera puntual, establecer determinadas ofertas, promociones y precios exclusivos para la tienda online.
Los precios de los productos excluyen los gastos de servicio de transporte mediante entrega en domicilio. En caso de que EL CLIENTE desee contratar este servicio, el precio de este se añadirá al importe total, antes de proceder al pago.
7. OFERTAS Y PROMOCIONES
El BAÑO BARATO podrá, de manera puntual, establecer determinadas ofertas o promociones exclusivas para la tienda online. En este caso, se informará a EL CLIENTE de dicha circunstancia.
8. FACTURACIÓN
EL CLIENTE es usuario registrado podrá consultar sus facturas en la zona “historial de pedidos”.
9. COSTES DE LOS SERVICIOS
Servicio de recogida en tienda:
El servicio de recogida en tienda no tiene ningún coste adicional para EL CLIENTE.
No obstante, EL CLIENTE debe recoger su pedido en un plazo máximo de 7 días naturales contados desde la recepción del correo electrónico de confirmación de su pedido. Una vez superado dicho plazo máximo, EL CLIENTE deberá abonar un coste en concepto de almacenamiento por día.
Servicio transporte mediante entrega a domicilio:
El servicio de transporte mediante entrega en domicilio tiene un coste calculado por la empresa que presta el servicio en función del peso volumétrico del producto y la distancia del domicilio respecto a la dirección del almacén en Tenerife o Gran Canaria. En todo caso, EL CLIENTE podrá ver el coste final del servicio antes de realizar el pago de su compra.
El servicio de transporte mediante entrega a domicilio se prestará en todo el territorio de las Islas Canarias.
10. MODALIDADES DE ENTREGA/RECOGIDA DE LOS PRODUCTOS
A. MODALIDAD DE RECOGIDA EN TIENDA
Si EL CLIENTE escoge la modalidad de recogida en tienda podrá recoger su pedido en los siguientes plazos:
Plazo mínimo para la disponibilidad del pedido: en un plazo mínimo de 24-72 HORAS desde la recepción del correo electrónico de confirmación.
Plazo máximo para recoger el pedido: 7 días naturales desde la recepción del correo electrónico de confirmación.
En el momento de la entrega EL CLIENTE deberá acreditar su identidad aportando el DNI/NIE que se indicó en el momento de realizar la compra online.
EL CLIENTE podrá autorizar a una tercera persona para que recoja el pedido en su nombre. Será necesario que presente escrito de autorización acompañado de copias del documento de identidad de ambas personas.
El plazo máximo para la recogida del pedido es de 7 días naturales desde la recepción del correo electrónico de confirmación. Una vez superado dicho plazo máximo, EL CLIENTE deberá abonar un coste en concepto de almacenamiento por día.
B. MODALIDAD DE ENTREGA A DOMICILIO
En caso de que el domicilio de entrega se encuentre situado en Tenerife o Gran Canaria, recibirá su pedido en un plazo de entre 24 y 72 horas desde la recepción del correo electrónico de confirmación del pedido. No se incluyen en el cómputo de horas los fines de semana ni días festivos.
En caso de que el domicilio de entrega se encuentre situado que cualquiera de las otras Islas, recibirá su pedido en un plazo de entre 24 y 72 horas desde la recepción del correo electrónico de confirmación del pedido. No se incluyen en el cómputo de horas los fines de semana ni días festivos.
En el momento de la entrega EL CLIENTE deberá acreditar su identidad aportando el DNI/NIE que se indicó en el momento de realizar la compra online.
EL CLIENTE podrá autorizar a una tercera para que recoja el pedido en su nombre. La persona autorizada se identificará mediante su DNI/NIE y firmará el albarán de entrega, quedando bajo su responsabilidad poner el pedido a disposición de EL CLIENTE.
Para la fijación de la hora de entrega en el domicilio indicado, el servicio de transporte se pondrá en contacto con EL CLIENTE mediante llamada telefónica. En caso de que EL CLIENTE no se encuentre en su domicilio a la hora acordada, se producirá únicamente un segundo intento de entrega.
Tanto en caso de recogida en tienda como en el caso de entrega a domicilio, se entenderá producida la “entrega” cuando EL CLIENTE o un tercero designado por él adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma del oportuno albarán de entrega.
11. OBLIGACIONES DE LAS PARTES EN RELACIÓN CON EL SERVICIO DE TRANSPORTE MEDIANTE ENTREGA EN DOMICILIO
A) OBLIGACIONES DE EL BAÑO BARATO
1. Prestar el servicio dentro de los plazos máximos señalados en los presentes Términos y Condiciones Generales y franjas horarias concertadas con EL CLIENTE. EL BAÑO BARATO garantiza el cumplimiento de los plazos máximos acordados, salvo circunstancias ajenas a EL BAÑO BARATO o de fuerza mayor que impidan la prestación de dicho servicio en las condiciones pactadas, lo que no supondrá el incumplimiento de contrato por parte de EL BAÑO BARATO.
2. Si EL CLIENTE cambia el lugar de entrega ello podrá suponer un coste adicional, dependiendo de la nueva zona designada para el servicio. .
3. Los servicios se encargan y pagan en el momento de compra de los productos a través de la página web.
B. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
1. Abonar el precio del servicio en el momento de la compra online, conforme a los precios estipulados en el pedido adjunto y a través de los medios de pago admitidos.
2. Permanecer en el domicilio donde se ha de realizar la entrega en la fecha y horario acordado o designar expresamente una persona a estos efectos. Para cualquier modificación de la fecha y hora previstas, deberá avisar a EL BAÑO BARATO con más de 24 horas de antelación (en día laborable). De no efectuar este aviso en los plazos establecidos estará obligado a abonar el importe de un segundo desplazamiento o envío como condición previa para la realización de un nuevo servicio.
3. La corrección en los datos es fundamental para la prestación del servicio. EL CLIENTE manifiesta y garantiza que los datos que figuran en el pedido (nombre, apellidos, teléfonos, dirección completa, fecha y hora de la realización del Servicio) son correctos. Es necesario que el cliente facilite a EL BAÑO BARATO un teléfono de contacto para poder localizarle y gestionar el servicio de entrega en domicilio.
4. En caso de que el transportista tenga que desplazarse una segunda vez por error en los datos, EL CLIENTE deberá abonar el coste de este desplazamiento o envío según tarifa del pedido.
5. No se admiten entregas en apartados postales y lugares públicos.
6. Finalizada la prestación del servicio contratado, es imprescindible firmar el albarán, indicando en el apartado de “incidencias,” cualquiera que hubiera podido surgir en el momento de la prestación del servicio o daño causado cuando sea visible. Ello nos permitirá adoptar las mejoras necesarias en el servicio que se presta y tener constancia de estas. No se aceptarán reclamaciones que no consten en el albarán, salvo que se trate de daños ocultos o defectos cubiertos por la garantía.
7. EL CLIENTE se hace responsable de verificar la cantidad de bultos recibidos, el estado de los mismos y firmar su conformidad o no con la entrega, habiendo examinado la mercancía conjuntamente con el Prestador del Servicio. Las pérdidas y/o daños en los productos durante el transporte deben ser puestas de manifiesto por escrito en el albarán de entrega en el momento de la entrega.
8. En el caso de daños no visibles, el plazo de reclamación es de 30 días desde la entrega. EL CLIENTE deberá notificar a EL BAÑO BARATO esta incidencia a través del correo electrónico a la siguiente dirección pedidos@elbañobarato.es. En esta comunicación se deberá aportar, como mínimo, la siguiente información: indicación del número de referencia del pedido, descripción detallada del mal estado del producto y datos de contacto de EL CLIENTE.
9. Con anterioridad a la contratación del servicio, EL CLIENTE deberá asegurarse de que las condiciones de espacio y altura del lugar donde se va a realizar el transporte son las adecuadas, así como notificar en el momento de la contratación del transporte si existe algún obstáculo que impida o dificulte la entrega del producto/s en el lugar indicado, tales como puertas de dimensiones reducidas, escaleras demasiado estrechas, inexistencia o no de adecuación de montacargas o ascensores, calles peatonales o con horarios restringidos, etc. Estas circunstancias serán valoradas para acordar un precio especial para el transporte o, en su caso, determinar la imposibilidad de prestar el servicio. Si no se hubiera informado a EL BAÑO BARATO previamente de las circunstancias indicadas anteriormente y fuera necesario un segundo transporte éste deberá ser abonado según tarifas, sin derecho al reembolso del primero, y pudiendo conllevar gastos de almacenaje.
10. EL CLIENTE exime a EL BAÑO BARATO y, por tanto, será el único responsable de verificar la correcta ubicación y emplazamiento del producto/s en el inmueble de conformidad, en su caso, con el libro del edificio, las obligaciones de uso y mantenimiento del inmueble, manuales de emergencia y evacuación y cualesquiera otros requerimientos de aplicación al inmueble en cuestión.
11. EL CLIENTE podrá cancelar el servicio de transporte mediante entrega en domicilio contratado sin penalización, siempre que lo comunique EL BAÑO BARATO, S.A dentro de las 12 horas hábiles siguientes desde la realización del pedido y siempre que no haya llegado a realizarse el mismo. La cancelación deberá realizarse mediante correo a la dirección pedidos@elbañobarato.es.En caso de que la cancelación del servicio de transporte mediante entrega en domicilio tenga lugar después de las 12 horas hábiles siguientes a la realización del pedido, EL BAÑO BARATO podrá repercutir a EL CLIENTE los costes en que haya incurrido. EL BAÑO BARATO devolverá a EL CLIENTE, por el mismo medio que utilizó para pagar, los importes recibidos por los servicios contratados en el plazo máximo de 16 días laborables desde la comunicación de EL CLIENTE en dicho sentido.
12. SERVICIO POSTVENTA Y DEVOLUCIÓN
En el caso de que, al recibir su pedido, encuentre algún producto roto, o haya recibido por error un producto diferente al que compró, procederemos a recogérselo. Para ello, necesitaremos que nos envíe un mail a la dirección pedidos@elbañobarato.es en el que incluyan: foto de la mercancía defectuosa o errónea, código de producto, dirección de recogida y franja horaria preferible de recogida.
Una vez esté la mercancía en nuestros almacenes, procederemos al cambio o reembolso según proceda a la tarjeta con la que se realizó el pago.
Devolución
Si EL CLIENTE quiere realizar la devolución porque ha cambiado de opinión pese a que el producto se encuentre en buen estado, el cliente correrá con los gastos de transporte para devolverlo al almacén de salida. Tiene un plazo de 15 días para esto y el material debe encontrarse en perfectas condiciones y en su embalaje original