Hoy en día, la vida se mide por la rapidez con la que suceden y deben hacerse las cosas. Nos falta tiempo para todo y en las rutinas más básicas, como la higiene diaria, se impone la prisa. Los baños reconfortantes en la bañera quedan relegados al fin de semana y triunfa la ducha más que nunca porque nos ayuda a ahorrar tiempo. Por eso, en muchos hogares se plantea la duda: bañera o plato de ducha. 

¿Es una cuestión de espacio, de tiempo, de dinero o de comodidad?

Comencemos con las ventajas de la bañera. 

  • Espacio de juego: Si tienes niños en casa, es indiscutible que la bañera no solo hace mucho más fácil su higiene diaria, sino que además es una buena opción si quieres que se diviertan mientras se bañan. Para ellos es sin duda la mejor opción. Con el L-20 Mezclador Monomando Exterior Baño-Ducha y Victoria Pro Mezclador Exterior Baño-Ducha te será más fácil, contando con ducha de mano, flexible de 1,70m y soporte de ducha articulado. 

     

  • Momento de relax: Una bañera es ideal para aquellos que necesitan relajarse después de un largo día. Si lo que necesitas es desconectar, liberar la tensión y disfrutar de un baño reparador, tu espacio es la bañera. hoy en día se fabrican con prestaciones como hidromasaje, spa, formas ergonómicas, aromaterapia, luces en el agua, etc, que proporcionan beneficios adicionales para la salud, como aliviar el dolor muscular y mejorar la circulación sanguínea.

          Con nuestras bañeras de acero Contesa, en sus diferentes medidas desde 100x70 hasta 170x170, disfrutaras de ese momento de relax. 

     

Sin embargo, las bañeras también tienen algunas desventajas. Una de ellas es que suelen ocupar más espacio en el baño. Si tu baño es pequeño, una bañera puede resultar incómoda o incluso imposible de instalar. Además, su limpieza puede ser más complicada que en un plato de ducha. 

Ventajas del plato de ducha.

  • Tiempo: La ducha ofrece rapidez, tan necesaria para muchos entre semana. Los baños relajantes con tiempo y tranquilidad son casi exclusivos del fin de semana, y, aun así, hay mucha gente adulta que prescinde totalmente de ellos. 

  • Ahorro: La ducha requiere un gasto de agua menos que la bañera y eso, en los tiempo de ahorro y sostenibilidad que vivimos, es un valor importante. La ducha se convierte en una solución más ecológica que la bañera. 

  • Seguridad: Si en tu casa viven personas mayores o con movilidad reducida, la ducha garantiza mayor autonomía. Instalar un plato de ducha a ras de suelo sin bordes, escalones ni cambios de desnivel evitará caídas peligrosas y, además, ¡Están de moda! Los platos de ducha antideslizantes garantizan todavía más la seguridad y la comodidad diaria, como los platos de ducha Terran y Pyros en sus diferentes medidas, texturas provista de la máxima seguridad, antibacterianas y al mismo tiempo sean resistentes y antideslizantes. 

     

          Recuerda que también puede aumentar las medidas de seguridad con asas de apoyo para personas de movilidad reducida. 

  • Funcionalidad y espacio: La ducha permite aprovechar mejor el espacio del que dispones. la amplia variedad de formas de platos de ducha ( rectangular, cuadrado, circular, semicircular...) y tamaños, harán que encuentres seguro el que mejor se adapta a tus necesidades. Y si lo que necesitas es ganar espacio en un baño pequeño, está claro que la ducha es la mejor opción. 

Nuestro amplio catálogo te permitirá comprar el que más se ajuste a tus preferencias de diseño y necesidades de espacio. Contamos con diferentes estilos de platos de ducha, desde los Italia de porcelana a los de resina Terran y Pyros. 

     

  • Movilidad: La ducha permite una mayor libertad de movimientos y eso vuelve a ser un factor favorable para ancianos y personas con movilidad reducida. 

  • Estilo: Las duchas aportan un aire actual y moderno al cuarto de baño, especialmente las construidas abiertas y a ras de suelo. La variedad de materiales, formas y colores disponibles en el mercado satisfarán todos los gustos. Y si no quieres renunciar al confort, instala una columna de ducha que te ayudará a relajarte y aliviar tensiones de la espalda durante la higiene. Si estás buscando darle un estilo moderno al baño, un plato de ducha con mampara de cristal, como Naray y Victoria, es muy estético actualmente.

     

     

Según la apertura de sus hojas o puertas hay mampara de baño:

  1. Correderas
  2. Fijas
  3. Plegables
  4. Pivotantes o abatibles     

Según su distribución podemos encontrar:

  1. Mamparas de ducha frontales: Son las que van instaladas entre paredes. Lo ideal es tomar la medida de pared a pared en diferentes alturas (a ras de plato, a 1m de plato y a 1.90 cm del plato aprox) Algunos modelos tienen perfiles de compensación permiten adaptarse al hueco de medidas; otras en cambio se fabrican a medida exacta teniendo la perfilería mínima. 
  2. Mamparas de ducha fijas: Son mamparas que se componen de un cristal fijo, el pato se queda abierto, algunos modelos también llevan una hoja pivotante para cubrir un poco más el hueco, facilitar el acceso y evitar salpicaduras cuando giras la hoja 90º. Este tipo de mamparas son las que más se colocan últimamente ya que son las más minimalistas y a su vez las más económicas. 
  3. Mamparas de ducha angulares: son las mamparas que se instalan sobre platos de ducha en esquina, pueden ser con apertura por el vértice (2 fijos + 2 puertas) o con un cerramiento fijo en el lateral (2 fijos + 1 puerta)

  • Higiene: Las duchas tienen un acceso más fácil y eso simplifica el momento de la limpieza.

Antes de tomar una decisión, es importante que consideres los siguientes aspectos:

- Necesidades personales: ¿Siempre prefieres un baño o prefieres ducharte? Si tienes niños pequeños. ¿Necesitas ayudarlos a bañarse?

- Espacio disponible: Si tu baño es pequeño, un plato de ducha puede ser la mejor opción.

- Presupuesto: A menudo, los platos de ducha son menos costosos que las bañeras, por tanto, esta puede ser la mejor opción.

- Estilo: Si estás buscando un estilo moderno para tu baño, un plato de ducha con mampara de cristal es muy estético. Asimismo, una bañera clásica puede dar un toque elegante y sofisticado.

En resumen, la elección de una bañera o un plato de ducha depende de tus necesidades y preferencias. Si estás buscando un baño relajante, una bañera puede ser la mejor opción. Si tienes un baño pequeño o deseas ahorrar espacio, te recomendamos elegir un plato de ducha. Tener en cuenta estos aspectos puede hacer que tomes la mejor decisión.

Comments (0)

No comments at this moment