Esta es una decisión que ofrece una serie de beneficios estéticos, funcionales y de seguridad. Y en ese sentido el grosor de la mampara es importante.

Si ya te has decidido por una mampara de cristal templado en lugar de acrílica, debes saber que el grosor está directamente relacionado con el tipo de perfilería que lleve, es decir, a mayor grosor de mampara menos perfilería y viceversa. Debido a que los perfiles aportan estabilidad y firmeza al conjunto,  pueden ir acompañados de un grosor de mamparas de ducha más fino

Le pongo un ejemplo, si el diseño de mampara que se ha elegido está poco enmarcado en los bordes, la mampara tendrá que tener un grosor mayor para que la seguridad sea total.

La mayor parte de las mamparas de ducha o bañera de nuestro catálogo cuentan con cristal templado de 6 milímetros, debido a su polivalencia, pero las hay más finas y más gruesas.

Vamos a repasar uno a uno los grosores más comunes:

  •  Mamparas de cristal de 4 mm:

Un grosor de 4 milímetros, se trata de una mampara recargada de perfilería. Este cristal te ofrecerá gran agilidad en el desplazamiento de la puerta móvil. Al ser más fino, el vidrio pesa menos y es más cómodo abrir y cerrar la mampara. Lo más habitual es de puerta corredera, pero lo que ganamos en agilidad lo perdemos en estética con más perfil y guía.

  •  Mamparas de cristal de 6 mm

Es el grosor más común, se encuentra en multitud de mamparas correderas, abatibles o plegables debido a su versatilidad. Presenta un grosor lo suficientemente ligero para utilizarse en hojas móviles, pero con una resistencia suficiente para reducir la perfilería.

  • Mamparas de cristal de 8 mm

Los cristales de 8 mm resultan pesados, por ello se instalan en mamparas correderas que tengan rodamientos de gran tamaño. Dependiendo del modelo puede disminuir su estética, por lo que estos vidrios abundan en los paneles fijos de ducha o en las hojas de bañera ancladas a pared. El punto que presentan a su favor es que necesitan poca perfilería porque ya son bastante sólidos de por sí, son los modelos más ligeros visualmente. El aire será siempre minimalista y depurado, en un equilibrio de robustez, seguridad y estética.

¿Cuál es el grosor de la mampara ideal?

Aunque el grosor del cristal para el baño más empleado sea el de 6 mm, no significa que sea la medida ideal para todo tipo de mamparas de baño. Cada medida ofrece un conjunto de ventajas específicas que aporta a la estructura, por lo que no existe un grosor determinado para todo tipo de diseños.

En ese sentido, la recomendación es definir las características del baño a remodelar y verificar cuál es el diseño más atractivo y funcional.